lunes, 10 de agosto de 2009

Estudios de dibujo


Dibujo con grafito








Un dibujo con una técnica mixta.
Slash, estudio de dibujo 1,

Slash es un verdadero músico como pocos existen en estos tiempos donde los artistas son los productores que editan las voces y las melodías, en estos tiempos ya no se ven improvisaciones que nos hacían abrir la boca y creer que la magia existe, tiempos donde se canta con pistas y la mayoría de los casos ni tienen el valor de cantar en público.
Aclaración; No soy músico pero disfruto de ella y tengo la suerte de tener una esposa que toca el violín 3/4.



Dibujo con grafito
Estudio de las expresiones del rostro, dibujo 2







martes, 4 de agosto de 2009

Proyecto .+ (ganador del segundo lugar en CANNES)


La APHA (Asociación de Agencias Publicitarias Hondureñas Asociadas) fue nombrada por Cannes Lions como su representante en Honduras para la organización de la competencia de los Young Lions para representar a Honduras en los premios de publicidad más prestigiosos del mundo en Cannes, Francia.

Se realizó el llamado a todos los creativos hondureños, mayores de 18 años, con el compromiso de poder representar a Honduras en el festival de Cannes.

Al llamado acudimos alrededor de 30 duplas, todos con el entusiasmo de poder darnos a conocer en el mercado publicitario, ademas de ilusionarnos con la oportunidad de participar en Francia en este evento que cuenta con el premio más importante para nosotros los publicistas a nivel mundial.


Punto oscuro, para algunos

En este punto oscuro que siempre tiene que ver con ganadores y malos perdedores, se corrió el rumor que los premios fueron entregados por nombres y apellidos, en lo que respecta a mi opinión el ganador de cyber (considerando que sólo el primer lugar viajaba a FRANCIA) que fue donde yo participé, fue un trabajo digno del primer lugar, un buen planteamiento una idea sencilla pero efectiva.

El proceso que se siguió por el comité para la premiación fue vía internet al criterio de cinco Directores Creativos de Chile, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.
Los trabajos fueron enviados bajo seudónimos pera evitar afinidades de agencia o persona a la hora de calificar.

Lo cual deja claro que no hubo intervenciones personales en las premiaciones, si no solo buenos trabajos y malos trabajos, me gusta ser sincero y creo que soy segundo por que había un mejor trabajo que el mío.

La resolución del banner puede variar de acuerdo a la configuración del monitor

Con respecto a film, me gusto otro trabajo más que el que gano el primero, aun cuando éste era un buen trabajo, creo que aquí el jurado fue más estricto y valoró más la simplicidad que la filmación, pero es mi opinión nada más.