martes, 28 de julio de 2009

XIX Salón Nacional de Arte CCS 2009

XIX SALÓN NACIONAL DE ARTE
"DR. ENRIQUE AGUILAR PAZ"
CENTRO CULTURAL SAMPEDRANO

TÉCNICA DIBUJO 2009


El evento se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula el 25 de junio de 2009, este evento es uno de los que cuentan con gran prestigio en el país por la historia que han forjado grandes artista que han participado en ella, y el respaldo de grandes jurados que se esfuerzan por organizar y mostrar al público las mejores obras según su criterio y experiencia.

No obstante no se puede dejar de mencionar sobre el hecho de de los diferentes argumentos casi injustificados con los que los jurados clasifican y califican las obras.

Como el de que su clasificación se arraiga más en el dibujo tradicional que en el experimental, no es que esté en contra del dibujo tradicional todo lo contrario todo artista que quiera llevar este apellido debe saber los fundamentos tradicionales del arte, el dibujo, en su mera expresión pura, pero sí estos eventos debe dar lugar más al dibujo experimental, con sentido no incoherente, experimentación que hará de nosotros los jóvenes artistas una frontera más lejana que nos permita ver más allá de nuestro límite tradicional.


Deseo compartir mis obras con las que he participaron del prestigiosos evento;





Obra 1: "Oro por espejo, moneda por planeta"

Es una analogía de nuestra historia donde fuimos explotados cuando nos robaron nuestro oro por la ignorancia del valor de un espejo, pero en mi obra trato de demostrar esa misma ignorancia que nos hace destruir nuestro mundo por dinero.
¿Compraremos otro mundo con la moneda?



Detalles de la obra; Inclui en la obra una moneda de 1,976 la cual tiene una inscripción que dice "Produscamos más alimentos" esto haciendo una metáfora a la destrucción descontrolada de nuestro mundo por el consumismo instintivo del ser humano que lo ha llevado a destruir su entorno por su necesidades y no adaptar sus necesidades al entorno como lo hacen las demás especies.





Obra 2: ¿Quién es el culpable?

La obra no tiene un sentido más cercano que el de hacer mención de los acontecimientos que dieron vida al virus otorgado a la naturaleza, y sí en verdad fue la naturaleza pero la del ser humano por destruir a su hermano.

http://www.marthacolmenares.com/2009/05/01/teorias-conspirativas-sobre-la-gripe-porcina-ahora-h1n1/


En ella incluí la fecha de creación del virus en 1,918 por USA como una arma biológica para la primera guerra mundial, y un vidrio que refleja a la persona que se ponga en frente haciendo alusión al verdadero culpable de tantas muertes.

¿Será el cerdo o el humano?





lunes, 27 de julio de 2009

Honduras, como tú ninguna... todo está aquí

Como publicista me gusta compartir buenos anuncios y que más cuando se trata de mi tierra que la llevo en lo más profundo de mi corazón.
Es la última campaña de turismo de Honduras, es muy buena, los invito que si no conocen Honduras vengan y encontrarán todo esto y mucho más.. Todo está aquí



El artista que compuso esta canción es Guillermo Anderson

Este otro es de Polache, el audio no está muy bien si consigo otro que este mejor lo cambiaré.



Honduras.... como tú ninguna, verla con otros ojos hará que la merezcas.

lunes, 13 de julio de 2009

Cálido Hogar

Obra participante del concurso CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES UNESCO

Título: Vostok, Antártica.
بالنسبة لهم ، فمن منزلك الدافئ
Español: Vostok, Antártica.
Para ellos, es su cálido hogar

jueves, 2 de julio de 2009

Símbolo de libertad

Obra participante del concurso CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES UNESCO

Título: Statue of freedom.
Para tí, es tu símbolo de libertad
Español: Estatua de la Libertad.
Para tí, es tu símbolo de libertad

Pesca Ancestral


Obra participante del concurso CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES UNESCO

Título: Canal Grande di Venezia.
Para eles, é o rio onde seus antepassados pescadas
Español: Gran Canal de Venecia.
Para ellos, es el río donde pescaron sus ancestros